El ayuno como aliado antidepresión

Ayunar es un poderoso antidepresivo.  Así de repente te puede sonar sorprendente, pero el ayuno tiene muchos efectos positivos en el organismo y está comprobado que también puede ayudar a reducir los síntomas y los efectos colaterales…

Dinamiza tu sistema inmune con el ayuno

Los beneficios del ayuno van más allá de lo visible. El impacto positivo en nuestras funciones internas, como puede ser dinamizar el sistema inmune o la mejora en el funcionamiento del aparato digestivo, es tan o más importante que los cambios…

¿Cuántos kilos se adelgaza con el ayuno de 10 días?

En esta ocasión hablaremos de uno de los beneficios del ayuno que resulta más atractivo para muchas personas: adelgazar, y cuánto peso se puede perder. Aquí en MiAyuno tenemos un retiro para bajar de peso, especializado para aquellos…

¿Qué son los cuerpos cetónicos y su función durante el ayuno?

Para entender qué sucede en el cuerpo cuando ayunamos, es importante conocer qué son los cuerpos cetónicos y cuál es la función. Y es que estos compuestos químicos son los que aportan la energía a varios órganos del cuerpo durante la…

El ayuno estratégico

Cuando nuestro estómago está vacío, los órganos se focalizan en funcionar de manera coordinada para favorecer el movimiento, activando así todo nuestro metabolismo. Se genera una situación hormonal ideal y efectiva para quemar grasas…

El ayuno terapéutico y sus beneficios

El ayuno es una actividad terapéutica de gran valor y te vamos a explicar el por qué. Vivimos en una sociedad de excesos y por austero que sea nuestro estilo de vida, así es.  Corremos de un lado a otro, nos exigimos mucho, queremos…
ayuno intermitente

Beneficios del ayuno intermitente para tu salud

Si has llegado hasta aquí, es que te interesa saber cuáles son los beneficios del ayuno intermitente.  Estás en el lugar adecuado, porque te lo vamos a contar. Lo habrás oído mil veces últimamente, pero, ¿es bueno el ayuno…

¿Qué es el ayuno prolongado o largo?

Hacer ayuno prolongado y voluntario es una práctica de moda entre celebridades y deportistas para obtener beneficios tanto en la salud como a nivel físico. Y no es casualidad que ayunar se haya convertido en un boom en los últimos años.…

¿Es bueno ayunar 14 días? Nuestros ayuneros lo cuentan

Ayunar es bueno para el organismo. Por eso, un ayuno prolongado siempre es una práctica más positiva que contraindicada si se hace de la manera correcta y bajo supervisión profesional.  Es cierto que algunas personas a veces experimentan…